Publicado originalmente el 6 de mayo de 2025
Miami fue otro indicador de lo lejos que ha llegado el equipo Atlassian Williams Racing.
Con nuestro rendimiento más fuerte de la temporada (y de los últimos años), las estadísticas cuentan una historia que asciende y el esfuerzo de vuelta en Grove dando frutos. Aquí está lo que hizo que el fin de semana del Gran Premio de Miami fuera uno para recordar:
GET CLOSER
Pick a helmet and number to display your fandom to the world!
37
Esa es nuestra cantidad total de puntos hasta ahora en 2025. Para poner eso en perspectiva, los 12 puntos que ganamos solo en Miami representan el 70% de nuestro total de 2024. También nos impulsa más allá de nuestro total de 28 en la temporada 2023, haciendo de esta oficialmente nuestra campaña más exitosa de la era moderna – y solo levamos seis carreras.
12
Es el número de puntos obtenidos en Miami – los más que hemos anotado en una sola carrera desde junio de 2017, cuando Lance Stroll terminó P3 en Bakú. Aunque nuestras posiciones P2 y P9 en Bélgica el 2021 técnicamente nos dieron mejores posiciones finales, se aplicaron medio puntos, lo que significa que ese día solo nos terminamos con 10. En términos de puntos completos, Miami fue nuestro mejor día en casi siete años.
17
Casi. El magnífico cuarto puesto de Alex en la Carrera Sprint del sábado nos habría sumado cinco puntos más a nuestro total – y si ese resultado se hubiera mantenido, habríamos igualado nuestro total de puntos de todo el 2024 en el transcurso de sólo un fin de semana. No salió como esperábamos, pero el contratiempo solo agudizó la concentración del equipo de cara al domingo. ¿La respuesta? El mejor resultado de la temporada en un Gran Premio.
2014
P5 en Miami marcó nuestro mejor resultado en un Gran Premio en Estados Unidos en más de una década. Habría que remontarse a Austin en el 2014 para encontrar un mejor resultado, cuando Felipe Massa y Valtteri Bottas terminaron en P4 y P5, respectivamente. Nuestro éxito en Estados Unidos está de nuevo en el menú.
1.346
Ese es el número de días que habían pasado desde la última vez que Williams aseguró finalizaciones consecutivas en los puntos dobles, una racha que se remonta hasta Hungría y Bélgica en el 2021. Es una estadística que destaca lo poco común que ha sido este tipo de consistencia en los últimos años.
10.4
Fue la diferencia entre Alex y llegar al podio el domingo, en segundos. Sí, realmente — poco más de diez segundos para terminar entre los tres primeros. Como dijo Alex: "Simplemente increíble poder ver el podio – Tenía a George y Max en mi visión, delante de mí durante toda la carrera sin Coche de Seguridad, así que sí, eso es simplemente un testimonio del progreso que estamos haciendo en Williams."
Y punto.
4
Ese es el número de posiciones que hemos escalado en el Campeonato de Constructores en comparación con el mismo período del año pasado. En 2024, teníamos cero puntos después de seis rondas. ¿En 2025? Tenemos 37 y sumando. Momentum.
5
Vale la pena repetirlo: solo logramos cinco finalizaciones con puntos durante toda la temporada del 2024. Y ya igualamos esa cifra en solo seis carreras este año. Eso no es una construcción lenta, es un salto clave hacia adelante.