Reporte de la Academia: Jade hace historia con su victoria en la F4 francesa

Nuestra piloto francesa de 16 años logró una victoria de principio a fin y se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la F4 francesa
Published
21 SEP 2026
Est. reading time
2 min
Jade Jacquet hizo historia en Lédenon el fin de semana pasado al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Francés de F4.
Compitiendo como piloto invitada en la quinta ronda de la temporada de la Academia FFSA, Jade disputó una impecable segunda carrera, en la que convirtió la pole de la parrilla invertida en una contundente victoria y marcó además la vuelta más rápida.
Carrera 2: De principio a fin
Tras clasificarse décima en la general entre 30 pilotos, el tiempo de Jade en la sesión clasificatoria le otorgó la pole position en la parrilla invertida de la Carrera 2, y no cometió ningún error cuando se apagaron las luces.
Lideró desde la primera curva y, pese a un periodo con el coche de seguridad en pista, nunca vio peligrar su posición. Cuando se neutralizó la carrera, ya había logrado una ventaja considerable sobre Thibaut Ramaekers, aspirante al campeonato.
Cuando se reanudó la carrera, Jade volvió a distanciarse y cruzó la meta 1,620 segundos por delante del belga. Jade también marcó la vuelta más rápida de la carrera, en una actuación que la FFSA calificó sencillamente impecable.
Carrera 1: Un comienzo difícil
La historia de triunfo del sábado llegó, en realidad, después de una mañana difícil. La primera carrera había comenzado de forma prometedora, con Jade rodando junto al pelotón antes de verse obligada a abandonar en la sexta vuelta, por lo que tuvo que contemplar el resto de la carrera desde fuera de la pista.
Carrera 3: Cerrando el fin de semana
Jade terminó 13.ª en la clasificación general de la Carrera 3, tiempo al que dominaba de principio a fin la clasificación femenina y lograba, con un cómodo margen, su tercera victoria consecutiva del fin de semana en la categoría femenina.
Como piloto invitada, los resultados de Jade no cuentan para la clasificación del Campeonato Francés de F4, pero eso no resta mérito a su logro en una parrilla tan competitiva. 
La temporada de la F4 francesa concluirá en Paul Ricard del 9 al 11 de octubre, y su próxima participación en la F1 Academy será en Austin del 22 al 25 de octubre.
Earn Exclusive Rewards
Get access to exclusive events, digital experiences, unlock collectables and get closer to the team and drivers!
Learn More
Ship to:
United States
Cookie Settings
© 2026 The Williams Group, under licence to Williams IP Holdings LLC
Williams Grand Prix Engineering Services LLP, a limited liability partnership registered in England and Wales with company registration number OC456938 and whose registered address is at Station Road, Grove, Wantage, Oxfordshire, OX12 0DQ.
Powered By