Franco: “Formar parte de la Williams Racing Driver Academy es increíble”

Written by:
Franco Colapinto
Published on
15 Mar 2023
Est. reading time
4 Min

Franco nos cuenta sobre sus primeros meses en el equipo

Formar parte de la Williams Racing Driver Academy es increíble.
Me dio mucha confianza, respaldo e información que puedo usar en mis carreras en Formula 3.
Me han ayudado mucho y creo que será mucho más útil en el futuro.
Estoy tratando de maximizar todo lo que puedo aprender en Williams Racing y trasladarlo a mis carreras en F3. Por ahora ha estado funcionando bastante bien.
Estoy disfrutando mucho el tiempo que paso con el equipo y tengo muchas ganas de seguir trabajando con ellos.
Han sido unos meses increíbles para el deporte argentino después de ganar la Copa del Mundo. Hacía mucho tiempo que esperábamos algo así.
Si bien Argentina está pasando por una situación difícil en este momento, todo éste éxito en el deporte está ayudando a nuestra gente y les da motivación. Todos festejan y están felices, lo cual es fantástico. Estoy orgulloso de lo que nuestro país está logrando en lo deportivo y se siente bien ser uno de los principales pilotos de monoplazas.
Sé que hay un largo camino por recorrer para llegar a la Formula 1, pero estoy muy orgulloso de estar donde estoy y sé cuánto sacrificio hice para llegar hasta aquí.
Siempre es especial cuando finalmente logras algo que has estado esperando durante tanto tiempo. En ese lugar me encuentro yo ahora. Simplemente estoy disfrutando de estar en la F3 y competir en Europa, porque sé lo que se necesita para llegar allí, y lo estoy dando todo para situar a mi país en la cima y hacer que todos se sientan orgullosos.
También es un honor tener el número 10 en mi auto. Es un número icónico en la Argentina y lo han utilizado muchos héroes e ídolos de nuestro país en el pasado. Es increíble poder usar ese número en mi auto sabiendo lo que significa para los argentinos.
Estoy disfrutando de tener el paquete completo: Williams Racing, el n. º 10, un auto increíble en un gran equipo como MP y tanta gente que me apoya desde la Argentina.
Reflexionando sobre Bahrein; fue un fin de semana complicado, tal vez estuvimos un poco por debajo de nuestras expectativas, aunque logramos salvar el fin de semana con un podio y bastantes puntos, lo cual es crucial porque resultados como éstos pueden ganar campeonatos en un campo tan competitivo.
Fue increíble comenzar mi temporada con un podio. Siempre te da un gran empujón, no solo para mí, sino también para todo el equipo que ha estado trabajando duro todo el invierno.
¡Por supuesto que voy a tratar de mantener ese impulso! Se trata de ser constante y sumar puntos en cada carrera.
Ha sido bueno competir contra mis compañeros de la Academia; Zak y Ollie. Son buenos muchachos y es genial compartir la Academia con ellos.
Tal vez no tuvieron el fin de semana que esperaban en Bahrein, pero es un campeonato largo, con nueve rondas más y cualquier cosa puede pasar.
Hay muchas pistas que con el equipo realmente no conocemos, por lo que será nuevo para todos. Eso siempre es emocionante y creo que será increíble tener nuestra primera oportunidad en Melbourne.
Nunca he estado en Australia, así que estoy muy entusiasmado. Es una pista estupenda y la he visto en la televisión desde que era pequeño, así que estar allí será increíble.
Estoy tratando de estar lo más en forma posible, prepararme lo mejor que pueda y rendir incluso mejor que en Bahrein.
Creo que va a ser un fin de semana emocionante para nosotros y también para los fanáticos. Con todos los cambios desde el año pasado, es una pista genial que parece haber sido construida para adelantamientos, así que creo que será muy buena para las carreras.
Hay mucho por hacer antes de eso, principalmente trabajar en el simulador y completar los preparativos para Melbourne con el equipo. Estamos aprovechando estos días para tratar de entender las cosas que funcionaron en Bahrein y las que no, para aprender de ello y no volver a cometer los mismos errores.
La preparación es clave para Melbourne. Solo obtienes cuatro o cinco vueltas rápidas en las calificaciones y si clasificas en la parte de atrás es difícil sumar puntos, así que tenemos que estar preparados.
Ha sido un buen comienzo de año, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando; es un campeonato largo y todavía queda un largo, largo camino por recorrer.
Espero con ansias eso, y también obtener más trofeos y alcanzar más podios en el futuro.
¡Estoy muy feliz y emocionado por el futuro! Quiero seguir aprendiendo, desarrollándome y comprendiendo cada vez más, ya que aún me queda mucho por aprender.
Realmente lo estoy disfrutando mucho, es increíble formar parte de la Williams Racing Driver Academy.

Compra nuestra equipación oficial

Contact & Media
Corporate
Store
Store Location
---
Stay in the Loop
Powered By
© the Williams Group, under licence to Williams IP Holdings LLC
Williams Grand Prix Engineering Limited is a company registered in England and Wales under company number 1297497. Its registered office is at Grove, Wantage, Oxfordshire, OX12 0DQ
Powered By